Sindicatos

Huelgas no organizadas por sindicatos son legítimas

El Sindicato Nacional de Salud no incitó a trabajadores de la Clínica Martha al cese de actividades según fallo de la Corte Suprema de Justicia.

Huelgas no organizadas por sindicatos son legítimas /

La Corte Suprema estableció como legítimos las huelgas organizadas por trabajadores que no pertenecen a un sindicato, esto después de que, los trabajadores de la Clínica Martha S.A. cesarán sus actividades laborales.

Esta Clínica es una IPS que presta servicios de salud y de los 123 trabajadores, el 30% están afiliados a los sindicatos Unitracoop y Sindess.

Para la clínica un grupo de trabajadores tomó una actitud hostil al negarse a aceptar acuerdos de pago por la crisis que enfrentó debido a la liquidación de las EPS Saludcoop y Cafesalud, sus trabajadores entraron en una huelga y la clínica demando al sindicato Sindress por incitar a los trabajadores.

Lea también:

Sin embargo, la Corte Suprema confirmó la decisión del Tribunal que dice que, esta organización no incitó a los trabajadores al cese de actividades porque: “Para el 16 de octubre de 2018, fecha en que inició la jornada de protestas y el bloqueo de las instalaciones, la Clínica Martha S.A. había dispuesto el cierre temporal de sus servicios, a excepción de consulta externa y cirugía general. Este último funcionaba mediante préstamo de las salas de cirugía a pacientes de la Cooperativa de Urólogos”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir