Coronavirus Covid-19

Francia vuelve al confinamiento total

El presidente Emmanuel Macron anunció que las medidas contra el coronavirus se mantendrán durante cuatro semanas.

El presidente francés, Emmanuel Macrón, estimó que el confinamiento permitirá bajar la presión en los hospitales de varias regiones. /

El presidente de Francia, Emmanuel Macrón, anunció nuevas medidas restrictivas entre las que se incluye un "confinamiento atenuado" para todo el país que inician la noche del sábado y se extenderán durante cuatro semanas.

Macrón dijo que su llamado era a la atención y al cuidado de todos los franceses durante abril y detalló que "el 18 de marzo decidimos tomar medidas complementarias en algunos departamentos. Dos semanas después, sabemos que esta estrategia ha tenido los primeros efectos" y por ello se toma esta decisión.

El objetivo de las nuevas restricciones es frenar la expansión de la pandemia que ha resultado en una creciente ocupación hospitalaria.

Las medidas también incluyen el cierre de comercios no esenciales, la prohibición de desplazarse a más de 10 kilómetros del lugar de residencia y el cierre de escuelas desde el próximo lunes y durante tres semanas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir