Política

DICTADURA

MinDefensa de Brasil hace llamado para celebrar golpe militar de 1964

A los cambios en el área de defensa se suma la polémica con la que se estrena el nuevo ministro. .

El presidente Jair Bolsonaro junto a su nuevo ministro de Defensa

El presidente Jair Bolsonaro junto a su nuevo ministro de Defensa / . (Getty)

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, había aceptado la renuncia de su ministro de Defensa el lunes. Esto fue seguido por la renuncia de los jefes del Ejército, la Fuerza Áerea y la Armada, según confirmó el Ministerio en una nota oficial.

La renuncia y el cambio de los jefes civiles y militares en el área de Defensa es algo que no ocurría desde el retorno de la democracia y se da porque al parecer el mandatario los estaba presionando para que lo apoyaran en las peleas políticas que enfrenta por su gestión de la pandemia.

Le puede interesar:

A eso se suma que el nuevo ministro de Defensa, el general Walter Braga Netto, se estrenó en su cargo publicando una carta en la que afirma que el golpe de Estado ocurrido el 31 de marzo de 1964, que llevó a una dictadura militar debería ser celebrado como un movimiento que pacificó a Brasil con la responsabilidad de "reorganizarlo".

De esa forma comenzó con críticas debido a las denuncias de violaciones de derechos humanos que hubo en esa época. Según la Comisión Nacional de la Verdad, esa dictadura fue responsable de 434 asesinatos y de torturas y detenciones arbitrarias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad