NO AL MEDICAMENTO
NO AL MEDICAMENTO

OMS recomienda no utilizar ivermectina en pacientes de COVID-19

El organismo afirma que los estudios clínicos no son concluyentes y que por el momento no hace una diferencia con otras medicinas.

El equipo de respuesta clínica al COVID-19 de la Organización Mundial de la Salud entregó su concepto sobre el uso de la ivermectina para tratar el virus y aseguró que no lo recomienda en los pacientes sin importar el nivel de gravedad o de la duración de los síntiomas.

Según explicó el organismo en un comunicado, es un medicamento antiparasitario pero los datos de los estudios clínicos para medir su eficacia contra el coronavirus no han dado resultados concluyentes.

Esto sale de un total de 16 ensayos clínicos aleateorios que se hicieron en el mundo con aproximadamente 2.400 participantes, incluyendo algunos en los que comparaban la ivermectina con otros medicamentos.

También puede leer:

La OMS sin embargo hace una excepción para usarla en ensayos clínicos y aclara que este concepto se puede actualizar porque es una recomendación "viva".

Este concepto de la Organización Mundial de la Salud se suma al que ya había emitido la Agencia Europea del Medicamento que tampoco recomiendo el uso de la ivermectina.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir