Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Denuncian a Leopoldo López por saltarse restricciones COVID-19 en España

La Xunta de Galicia determinará si multa o no al líder opositor y a sus acompañantes tras salir de Madrid a pesar de las restricciones de movilidad.

A pesar de que el líder opositor reside en Madrid, fue encontrado en Galicia en medio de los cierres fronterizos entre comunidades.(Imágenes reveladas por medios locales de Galicia)

La Policía de Cambados (Pontevedra, Galicia) tramitó una propuesta de sanción al líder opositor Leopoldo López al considerar que se saltó los cierres perimetrales impuestos para frenar el avance del coronavirus durante la Semana Santa.

Tino Cordal, concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Cambados, señaló que a pesar de las restricciones para cruzar entre municipios, López (que reside en Madrid desde finales del 2020) estaba en una cafetería de Galicia junto a Lilian Tintori, otra pareja y varios menores.

Si bien el líder opositor y sus acompañantes entregaron documentos con los que buscaban justificar su desplazamiento de Madrid a Galicia, la policía consideró que no eran válidos o suficientes y por ello lo denunciaron.

Ahora será la Xunta de Galicia la que defina si multa o no a Leopoldo López y a sus acompañantes. Por su parte, López insistió en redes sociales que no le "consta que haya sido multado ni incumplido ninguna norma". 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad