Invierno

Con casco y botas, mujer militar atiende emergencias invernales

Tiene bajo su mando a 36 soldados del Ejército. Actualmente está en Dabeiba, Antioquia.

La destacada oficial del Ejército también es paracaidista militar. /

La subteniente Linda Romero se pone su casco blanco, botas pantaneras y empieza a coordinar el Pelotón de Atención y Desastres de la Décima Séptima Brigada del Ejército Nacional, que lo integra 36 soldados con entrenamiento especial.

La subteniente Romero lidera un batallón de atención de desastres del Ejército. / Cortesía.

Desde que ocurrió el desbordamiento de varias quebradas en el municipio de Dabeiba, ocasionado por las fuertes lluvias, la oficial fue desplegada a esta zona del occidente antioqueño para atender la emergencia.

Los organismos de socorro entregaron el balance de 185 viviendas afectadas, 52 locales comerciales y 10 vehículos atrapados en los sectores Uribe Uribe, Murillo Toro, La Playita, y Plaza de Mercado.

La subteniente Romero, con su equipo de trabajo y sus soldados han drenado 60.000 litros de agua represados en las zonas inundadas y se han removido más de 5 toneladas de escombros.

La subteniente Romero lleva año y medio desplegada en la subregión del Urabá. / Cortesía.

“Asimismo, monitoreamos fuentes hídricas que están en niveles altos por las lluvias. Trabajamos de la mano de diferentes organismos de socorro para proteger la población. Aquí seguiremos hasta recuperar totalmente las zonas afectadas”, dijo la oficial mientras estaba con sus soldados recogiendo material.

Esta operación de apoyo humanitario se mantiene de manera paralela con la operación militar y policial que se adelanta contra el Eln y Clan del Golfo en esta región del departamento.

Esta destacada oficial del Ejército Nacional también es paracaidista militar, realizó curso avanzado de combate y se ha destacado en su carrera por su profesionalismo y disciplina. La subteniente Romero lleva año y medio desplegada en la subregión del Urabá y se espera que sea enviada al Archipiélago de San Andrés y Providencia para apoyar las labores de reconstrucción.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir