Michel Foucault
Michel Foucault

Escritor francés acusa a Michel Foucault de pedofilia

Guy Sormon publicó un libro en el que asegura que el filósofo francés mantuvo relaciones sexuales con niños árabes durante la década de 1960.

El filósofo francés, Michel Foucault. /

El escritor francés Guy Sormon publicó un libro titulado “mi diccionario de mierda” en el que denuncia que, durante la década de 1960, el filósofo Michel Foucolt tuvo relaciones sexuales con niños de 8 a 10 años en Túnez.

Sormon señala que descubrió los delitos sexuales cuando visitó a Foucault con un grupo de amigos en el pueblo de Sido Bou Said (a las afueras de Túnez) y asegura que el filósofo le decía a los niños que se verían a las 10 de la noche en “el lugar habitual”, el cuál sería un cementerio local donde tenía relaciones sexuales con los niños “sobre las lápidas”.

El autor francés dijo que se lamenta de no haber denunciado lo que vio en ese momento, sin embargo, agregó que los medios franceses conocían de ese comportamiento ya que en esa visita también hubo periodistas que nunca revelaron lo ocurrido.

Guy Sormon critica que nadie cuestionó el actuar de Foucault porque “fue el rey filósofo. Es como un dios en Francia”.

Tras la acusación, en redes sociales han surgido comentarios que exigen dejar de leer y enseñar a Foucault en la academia porque es inaceptable promover el pensar de un pedófilo mientras otros insisten en tomar el conocimiento y dejar de lado a la persona.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir