Deportes

Manchester City

Oficial: Sergio Agüero no seguirá en el Manchester City

El club construirá una estatua del futbolista y ya comienza a trabajar en los planes para su despedida en el último partido de local de la temporada.

Sergio 'Kun' Agüero

Sergio 'Kun' Agüero / Getty Images

De manera oficial, Manchester City emitió este lunes un comunicado en el que anuncia el fin del vínculo entre el futbolista Sergio 'Kun' Agüero y la institución celeste una vez se dé el vencimiento de su contrato el próximo junio.

La no renovación contractual del argentino, supondrá el fin de una era legendaria para el delantero de 32 años, quien se convirtió en el máximo goleador en la historia del club con hasta el momento 257 tantos en 384 apariciones.

El futbolista llegó al equipo en 2011 y se metió rápido en el corazón de los hinchas en aquel recordado partido que le dio el primer título de Premier League al conjunto 'citizen' en esa temporada, con su gol al final del partido contra el Queens Park Rangers.

Le puede interesar:

En el comunicado mencionan que el presidente del club, Khaldoon Al Mubarak, dio a conocer que ahora el equipo se encargará de gestionar una estatua del delantero, así como ya se viene trabajando con la de los futbolistas Vincet Kompany y David Silva.

"Es un gran placer para mí anunciar que comisionaremos a un artista para que cree una estatua de Sergio en el Etihad Stadium junto a las que están en construcción para Vincent y David. Y esperamos tener la oportunidad de despedirnos de Sergio al final de la temporada", informó Al Mubarak.

Del mismo modo, el comunicado anuncia que el club comenzará a trabajar en los planes para brindarle al 'Kun' una despedida en el último partido en casa de la presente temporada contra Everton, esperando que aficionados puedan asistir al Eihad Stadium para rendir homenaje a su extraordinaria contribución y logros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad