Deportes

Juegos Olímpicos

Colombia conquista un nuevo cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio

La delegación nacional ya suma 35 cupos para las máximas justas deportivas.

Jorge Enríquez Noreña, deportista colombiano de tiro con arco / Comité Olímpico Colombiano

Colombia sumó un nuevo cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por intermedio del tiro de con arco, llegando a 35 deportistas clasificados para disputar la máxima cita del deporte.

En los Juegos Panamericanos de tiro con arco disputados en Monterrey, el equipo colombiano se impuso en la categoría individual masculino, donde se quedó con el tiquete para los próximos Olímpicos.

Le puede interesar:

Jorge Enríquez Noreña, con su arco recurvo, obtuvo la medalla de oro en estos Panamericanos imponiéndose ante el chileno Andrés Aguilar y al mexicano Luis Álvarez, lo que le dio un nuevo boleto a Colombia para Tokio.

Esta clasificación se obtiene de manera númerica, no pertence al deportista sino al país. Por lo tanto, la Federación de este deporte decidirá el representante para las justas olímpicas. Con este cupo, también se abre la posibilidad no solamente en la categoría individual, sino también en mixtos.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se encuentran programados para celebrarse del 23 de julio al 8 de agosto de este año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad