Deportes

Masters 1000

Daniel Galán y un triunfo que hace eco: eliminó a Alex de Miñaur en Miami

El tenista santandereano se instaló en la tercera ronda del Masters 1.000 y logró su primer triunfo ante un Top 30 del mundo.

Es la primera vez que Daniel Galán derrota a un tenista del Top 30 del mundo.

Es la primera vez que Daniel Galán derrota a un tenista del Top 30 del mundo. / Getty Images

El tenista santandereano Daniel Galán consiguió una de las victorias más importantes de su carrera deportiva, luego de vencer en tres sets al australiano Alex de Miñaur, número 23 del mundo, para avanzar a la tercera ronda del Masters 1.000 de Miami.

El colombiano hizo gala de su buen momento para remontar un 6-4 en contra, imponiéndose 6-3 y 6-3 en los dos parciales siguientes, para hacerse con la sonora victoria.

Es la primera vez que el santandereano, número 113 del mundo y raqueta masculina número uno del país, logra derrotar a un tenista del Top 30 del mundo, con quien ya había caído antes en las fases finales de la Copa Davis celebradas en Madrid, España.

Los tenistas colombianos no conseguían un triunfo ante un rival del Top 30 desde el 2016, cuando Santiago Giraldo venció al estadounidense Sam Querrey en Los Cabos, en ese entonces el norteamericano era número 29 del mundo.

El colombiano se enfrentará ahora al italiano Lorenzo Sonego por un lugar en el Masters 1.000 de Miami.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad