Autoridades evalúan una ‘declaratoria de calamidad’ en Arauca

Más de 4.000 migrantes venezolanos han llegado en las últimas horas a Arauquita por los combates en Venezuela.

Organizaciones sociales denuncian que esta no es la primera vez que los enfrentamientos resultan en desplazamiento forzado. /

Continua la atención del gobierno a las más de 4.000 personas que han llegado en las últimas horas al municipio de Arauquita, huyendo de los enfrentamientos en zona de frontera entre la Fuerza Armada Bolivariana y grupos al margen de la ley.

Según el gerente de Fronteras, Lucas Gómez, la emergencia humanitaria se está extendiendo a otros municipios del departamento de Arauca, pues los migrantes han decidido trasladarse a otras zonas buscando refugio.

“La cifra que estamos manejando es un poco más de 4.000 personas que están siendo atendidas con atención humanitaria de emergencia en los diferentes municipios. Una variable nueva es que la emergencia no se está circunscribiendo exclusivamente en Arauquita, sino que comenzamos a ver personas llegando a Arauca capital, Saravena e incluso a Tame” explicó Gómez sobre la situación en la zona.

Le puede interesar:

El vocero del Gobierno aseguró que la Alcaldía está pensando en hacer una declaratoria de calamidad; situación que permitirá movilizar más recursos para atender a esta población.

Nosotros estamos atentos a esa declaratoria por parte del alcalde dado que esto nos permitirá movilizar un poco más de recursos” explicó el gerente.

Gómez agradeció a la cooperación internacional y a los privados por movilizar recursos y hacer un mapeo de necesidades para ayudar a estos miles de familias.

“Gracias a la gestión de la primera dama de la nación, María Juliana Ruiz, y la consejería para la niñez hemos conseguido aportes importantes por parte del sector privado, seguimos haciendo gestiones para atender a la población, que va a en incremento, dado que los combates al otro lado de la frontera aún no han cesado” concluyó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir