Justicia

Caso Uribe

"Fiscalía vulneró los derechos como víctima del senador Cepeda": Tribunal

Se ordenó al ente acusador entregar la totalidad de las pruebas del caso Uribe al demandante. La Fiscalía señaló que ya lo hizo

Edificio Búnker de la Fiscalía General de la Nación, Bogotá

Edificio Búnker de la Fiscalía General de la Nación, Bogotá / COLPRENSA

En un fallo de tutela, el Tribunal Superior de Bogotá ordenó al fiscal Gabriel Ramón Jaimes entregar al senador Iván Cepeda, la totalidad de las actuaciones que hizo la Fiscalía en el caso que se sigue contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez por presunta compra de testigos y fraude procesal.

Señala el Tribunal que el senador Cepeda en su condición de víctima reconocida legalmente, le fueron vulnerados sus derechos.

Otras noticias:

“…toda vez que pese a que en virtud de esa reconocida calidad dentro del proceso No. 11001-6000-102-2020-00276-00, solicitó de la fiscalía accionada copias del expediente, en especial de las entrevistas efectuadas por ese despacho, luego de que recibiera el proceso procedente de la Corte Suprema de Justicia, este se abstuvo de pronunciarse, y en consecuencia no le ha hecho entrega de la documentación requerida para ejercer sus derechos dentro de la actuación penal”. Indica el fallo.

La semana pasada la Fiscalía indicó en un oficio que había hecho entrega de las pruebas a las partes procesales.

El próximo 6 de abril, la jueza 28 de conocimiento de Bogotá, Carmen Helena Ortíz, será la responsable de decidir si continúa o no esta investigación

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad