Corrupción

Por peculado condenan al constructor del nuevo edificio de la MEBOG

El contratista encargado de los diseños fue absuelto

Edificio del nuevo Comando de la Policía Metropolitana de Bogotá que estuvo abandonado por más de 10 años /

Se trata de Luis Jorge Castellanos, representante legal de la firma Castell Camel, condenado a 8 años y 3 meses de prisión por el delito de peculado por apropiación y una inhabilidad por mismo periodo para contratar con el Estado.

A esa empresa constructora se le adjudicó el contrato en el año 2010 con un anticipo de $43.000 millones a través del extinto Fondo de Vigilancia y Seguridad para la construcción de la nueva sede del comando de la Policía Metropolitana de Bogotá, en el sector de El Salitre. Edificio que lleva más de 11 años en construcción.

Le puede interesar:

En la misma decisión la jueza absolvió a Juan Manuel Fawcett, representante de la empresa encargada de los diseños de la obra y quien era investigado por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación.

El abogado Fernando Largacha Torres quien representa los intereses de Fawcett, manifestó que, “tras años de debate en el juicio, se pudo establecer que el contrato de consultoría se entregó a satisfacción, y los diseños cumplieron con la normativa específica”.

Esa sede, actualmente tiene un nuevo contratista y se espera que en el segundo semestre de este año sea entregado.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir