Ciencia y medio ambiente

Coronavirus Covid-19

La vacunación no sustituye la prevención, vean a Chile: OMS

La Organización pidió no rebajar las medidas de cuidado ante el avance de las vacunaciones ante posible repunte de contagios y colapso sanitario.

Ante la crisis de contagios, en Chile se reiniciaron las restricciones para evitar el avance del coronavirus.

Ante la crisis de contagios, en Chile se reiniciaron las restricciones para evitar el avance del coronavirus.(Getty Images)

La Organización Mundial de la Salud (OMS) envió un mensaje global pidiendo no relajar las medidas de cuidado y prevención a pesar del avance de las inmunizaciones y usó la situación de Chile como ejemplo.

Mike Ryan, director de Emergencias Sanitarias de la OMS, señaló que pese al rápido avance de las vacunaciones en Chile, también se ha registrado un repunte en los contagios y un cercano colapso sanitario porque se dejaron de lado las medidas de prevención.

Por su parte, María Van Kerkhove, responsable de la unidad técnica anticoronavirus de la OMS, coincidió con Ryan explicando que "podría esperarse que con las vacunaciones los casos bajaran, pero son sólo una de las herramientas para frenar los contagios y no podemos descansar sólo en ellas, así que por favor sigan tomando el resto de medidas".

Actualmente, Chile ha aplicado al menos una dosis a casi el 40% de su población, a su vez, diariamente se registran records por contagios y la ocupación hospitalaria alcanzó el 95%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad