Política

Caso Odebrecht

Anuncian nuevas pruebas de corrupción para reanudar debate sobre Odebrecht

La oposición afirma tener nuevos elementos "que demuestran cómo en Colombia se roban las elecciones", para continuar la discusión del caso Odebrecht.

Anuncian nuevas pruebas de corrupción para reanudar debate sobre Odebrecht

Anuncian nuevas pruebas de corrupción para reanudar debate sobre Odebrecht / Álvaro Tavera (Colprensa)

Luego de que la Corte Constitucional fallara a favor de los congresistas de oposición, que pedían el amparo de sus derechos para citar debates de control político, tras una sesión que se levantó, sin razón aparente, durante el debate sobre Odebrecht en 2018, el senador del Polo, Alexander López, anunció que el debate se reanudará con nuevas pruebas.

"De manera inexplicable, burda y tramposa, el entonces vicepresidente del Senado, Eduardo Pulgar, hoy preso por posible corrupción, levantó el debate de control político por los graves hechos de corrupción de Odebrecht en nuestro país. Por esta razón, la propia Corte ordenó realizar nuevamente el debate", manifestó López.

Le puede interesar:

-   Congresistas solicitan al estado asistir al Tribunal de los Pueblos

-   Sectores alternativos anuncian protestas contra la Reforma Tributaria

Por esto, el también presidente del Polo anunció que "tenemos más pruebas y nuevos elementos que demuestran cómo en Colombia se roban las elecciones. Cómo se roban los dineros del pueblo colombiano, que según el observatorio de anticorrupción son, al año, cincuenta billones de pesos. Es algo que duele y da rabia".

De acuerdo con el fallo de tutela emitido por el alto tribunal, una vez se le notifique al Congreso dicha orden para retomar la discusión sobre el caso de Odebrecht, la Mesa Directiva de la corporación deberá programar una sesión para llevar a cabo este debate de control político por la corrupción de la multinacional brasileña.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad