"Falta un billón de pesos a los cálculos del Gobierno": Katherine Miranda

La representante Katherine Miranda denuncia al Gobierno Nacional y se opone a una reforma tributaria con engaños

Dinero colombiano. /

De acuerdo con la representante Katherine Miranda y el profesor Jorge Enrique Espitia, el presupuesto presentado por el Gobierno Nacional para devolver el IVA a las de más cuatro millones de familias en Colombia, tan solo alcanzaría para el 50% de la población estipulada.

Lea también:

De acuerdo con el Gobierno Nacional con el incremento al recaudo para la financiación de los programas sociales, lograrían compensar alrededor de 4.7 millones de hogares con una transferencia mensual por hogar de 45 mil pesos; es decir, el costo de la compensación a los millones de hogares sería de alrededor de 1.5 billones.

Según el profesor Espitia "si se calcula las transferencias mensuales por un valor de 45 mil pesos, por los 12 meses a los que los beneficiarios tendrian derecho, por los 4.7 millones hogares cubiertos, el costo ascendería a 2.53 billones de pesos y no a 1.5 billones como afirma el Gobierno Nacional".

Miranda puntualiza que "le falta un billón de pesos a los cálculos del Gobierno Nacional", invitando al Ministerio de Hacienda a verificar los cálculos realizado anteriormente, "porque si esta compensación no logra ser extensa a los más necesitados, tendremos una de las reformas más regresivas jamás presentadas, que empobrecerá a los hogares colombianos. Me opongo a una reforma con engaños".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir