Alimentación

Peor que las gaseosas: el peligro que ocultan los jugos de fruta

De hecho, esas bebidas pueden incluso ser tan malas para el organismo como las gaseosas

Jugo de naranja /

Los jugos naturales de frutas contienen una gran cantidad de "azúcar líquido" y, si son consumidos con frecuencia, pueden afectar el páncreas, advirtió el nutricionista ruso Alexéi Kovalko en un video publicado en su cuenta de Instagram.

Además, los jugos frescos contienen tanto azúcar que pueden llegar a ser aún más dañinos que los refrescos, subrayó el médico. Ambas bebidas contienen alrededor de 110 calorías y entre 20 y 26 gramos de azúcar por vaso (240 mililitros), detalló Healthline.

De hecho, diversos estudios han encontrado un vínculo entre las bebidas con altos niveles de azúcar y un mayor riesgo de padecer enfermedades, como diabetes tipo 2, síndrome metabólico, hipertensión arterial y afecciones cardíacas. Además, tanto los jugos de frutas, como las gaseosas, son ricos en calorías pero bajos en fibra. Esto hace que sean una manera ineficaz de saciar el hambre y mantenernos satisfechos. Si son consumidos en exceso pueden resultar incluso en un aumento de peso.

Sin embargo, a diferencia de los refrescos azucarados, los jugos de frutas contienen una variedad de vitaminas, minerales y otras sustancias beneficiosas para nuestro organismo. Por lo tanto, se recomienda dar preferencia a estas bebidas en lugar de las gaseosas, siempre y cuando, su ingesta sea moderada. Kovalko apunta, además, que la opción más saludable es sencillamente comer las frutas frescas, en lugar de hacer jugos con ellas.

"Esta es una recomendación que se debe seguir particularmente cuando se trata de las naranjas", subrayó el médico.

Las frutas frescas no son asimiladas por el cuerpo de la misma manera que el jugo y, excepto en los caso en los que existan contraindicaciones, su consumo solo trae beneficios al organismo.

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