Orden Público

Disidentes FARC

Disidencias acusan al ejército venezolano de violar el DIH

Dicen que han secuestrado civiles y saqueado sus casas en medio de operaciones militares.

Disidencias FARC

Disidencias FARC / Getty Images

En medio de los enfrentamientos entre las disidencias de las FARC y las Fuerzas Armadas Bolivarianas de Venezuela, que ha dejado por lo menos 3mil personas desplazadas según Human Rights Watch, se conoció un comunicado de las disidencias de las Farc en el que acusan al ejército del vecino país de violar el Derecho Internacional Humanitario.

En el documento, señalan que las Fuerzas Armadas de Venezuela han secuestrado al menos 36 ciudadanos para luego exigir pagos por su liberación, además de realizar saqueos bajo la fachada de operaciones militares.

Por otro lado, señalan que es falso que los militares venezolanos les hayan decomisado bienes materiales como computadores, carros y sustancias ilícitas como han salido anunciar.

Este domingo, en un comunicado, la Fuerza Armada de Venezuela reportó que durante las operaciones militares contra las disidencias, dos militares venezolanos murieron, 32 insurgentes fueron capturados, seis campamentos destruidos y se habría decomisado armamento, municiones, explosivos, pertrechos de guerra, entre otros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad