Salud y bienestar

EN RIESGO

OPS dice que aumento del COVID-19 en Brasil ya afecta a sus vecinos

La organización dice que la situación en territorio de Brasil "es terrible", mientras Bolsonaro sigue negando la gravedad.

El presidente Jair Bolsonaro, fuertemente criticado por su gestión de la pandemia

El presidente Jair Bolsonaro, fuertemente criticado por su gestión de la pandemia / . (Getty)

La directora de la Organización Panamericana de la Salud, Carissa Etienne, afirmó que el COVID-19 sigue aumentando peligrosamente en todo Brasil y que eso ya está afectando a toda la región.

La organización calificó como terrible la situación en territorio brasileño en donde en las últimas 24 horas se reportaron casi 50 mil nuevos contagios y las muertes siguen subiendo.

También puede leer:

Por eso manifestó que los vecinos ya están golpeados y puso ejemplos como los de Venezuela, Bolivia y Perú. Pero también habló de incremento de caos en Chile, Paraguay y especialmente en Uruguay en donde considera que es alarmante debido al tamaño de ese país.

En Brasil son varios los estados que tomaron nuevas medidas e impusieron restricciones para contener la pandemia. En Sao Paulo y Rio de Janeiro cerraron playas y lugares públicos, mientras en algunos lugares hay escasez de los medicamentos e implementos para intubar. El presidente Jair Bolsonaro volvió a hacer llamados para reactivar la economía, mientras que sice que las críticas son un problema personal contra él.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad