Alojamientos

Bares

Por ahora no hay establecimientos que tengan carta de apertura: Asobares

Adriana Plata, directora ejecutiva de Asobares habló en el Noticiero del Mediodía de Caracol Radio sobre el plan piloto para la apertura de bares

"Por ahora no hay establecimientos que tengan carta de apertura": Asobares

"Por ahora no hay establecimientos que tengan carta de apertura": Asobares

10:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1616266229_815_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Referencia

El plan piloto para la reactivación de bares en Bogotá busca que cerca de 2.465 establecimientos acojan a los clientes siguiendo los protocolos de bioseguridad y con el aval de la Secretaría de Desarrollo Económico y Salud. No se podrá bailar y el horario será de jueves a sábado de 10:00 p.m. a 12:00 a.m. 

Adriana Plata, directora ejecutiva de Asobares habló en el Noticiero del Mediodía de Caracol Radio sobre el particular. Como bien sabemos, este sector fue uno de los más afectados por cuenta de la pandemia de COVID-19.

"Veníamos trabajando en varias mesas este caso y recibimos con mucha esperanza. De unos días para acá se fortaleció la opción dando un mensaje de urgencia para salir adelante. La preocupación de la ciudad era que no tuviera pico epidemiológico para ese sector", comentó.

Por otra parte, en el decreto 084 quedó pactado que las establecimientos deberán presentar todos los protocolos y ver si cumplen las normas para abrir.

"De momento no hay ningún establecimiento que tenga carta de apertura. Lo que se fijó fue el marco normativo. Hay dos fases: la inscripción y el cumplimiento de las necesidades de cuidado. En una segunda instancia, ya siendo aprobado, le entregan la carta de apertura y serán visitados por la entidades de inspección y verificar los acuerdos pactados", afirmó Adriana Plata.

Finalmente, la idea es que el próximo fin de semana ya se tenga un número importante de puntos que ya estén avalados para abrir.

Escuche la entrevista en Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad