Fútbol

FA Cup

Everton queda eliminado de la FA Cup a manos del Manchester City

El equipo de Pep Guardiola marcó dos goles en apenas seis minutos y eliminó a los dirigidos por Ancelotti.

Kevin De Bruyne convirtiendo el segundo gol del partido ante Everton

Kevin De Bruyne convirtiendo el segundo gol del partido ante Everton / Getty Images

Con Yerry Mina todo el partido, Everton cayó eliminado de la FA Cup ante un Manchester City que destrabó el partido en los últimos 10 minutos de juego para meterse entre los cuatro mejores equipos del torneo de clubes más antiguo del mundo.

El conjunto ‘Toffee’ llegaba a este encuentro con la ambición de superar al mejor equipo de la Premier League para poder ubicarse en las semifinales y continuar con la aspiración de obtener el título que no gana desde 1995.

Le puede interesar:

Aunque el partido en el primer tiempo estuvo escaso de oportunidades claras de gol, en la segunda mitad los dirigidos por Pep Guardiola sacaron su jerarquía y consiguieron su pase a semis. Sin embargo, no fue sino hasta el minuto 84 que Ilkay Gundogan destrabó el encuentro tras cabecear en solitario y mandar la pelota al fondo de la red.

Kevin De Bruyne ingresó al 80’ y diez minutos después sepultó las ilusiones del conjunto de Liverpool, al definir en un mano a mano contra el joven portero Joao Virgina, que había tenido una buena presentación hasta el primer tanto.

De esta manera, Manchester City se suma a Southampton como semifinalistas, luego de que el equipo del puerto del sur de Inglaterra venciera al Bournemouth del colombiano Jefferson Lerma por 0-3.

Este domingo se definen los otros dos clasificados, que saldrán de los duelos de Leicester vs. Manchester United y Chelsea vs. Sheffield United.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad