Milán-San Remo

Jasper Stuyven campeón de la Milán - San Remo, primer monumento del 2021

Caleb Ewan y Wout Van Aert completaron el podio de la importante carrera italiana.

Jasper Stuyven campeón de la Milán - San Remo, primer monumento del 2021 /

El belga Jasper Stuyven sorprendió en la Milán-San Remo y se llevó el primer monumento del 2021 tras superar al sprint al australiano Caleb Ewan y al vencedor en 2020, Wout van Aert, que no pudo reeditar su victoria tras una carrera con final apretado en la que el español Álex Aranburu fue séptimo.

A sus 28 años, Stuyven consiguió el logro más prestigioso de su carrera, adornada con anterioridad con buenas victorias como una etapa en la Vuelta a España 2015, una Vuelta a Alemania en 2019, una Kuurne-Bruselas-Kuurne en 2016 o un Gran Premio de Valonia en 2018. Sin duda, la Milan-San Remo de 2021 dejará un buen botín de prestigio al corredor belga, el tapado de un último empujón que acabó con su figura cruzando arriba del cajón la meta de Vía Roma.

Le puede interesar:

La primera de los cinco monumentos cumplió con las expectativas de un inicio de la primavera potente después de una Tirreno-Adriático que prometía emociones fuertes con varios candidatos al trono de San Remo. Con la renuncia del esloveno Tadej Pogacar, en lo más arriba del podio de la Tirreno-Adriático, otros protagonistas de esa carrera se quedaron con el aura de favoritos.

Van Aert (Jumbo-Visma), ganador de la pasada edición de la Milan-San Remo; el holandés Mathieu van der Poel (Alpecin-Fenix), con la ilusión de emular a su abuelo Raymond Poulidor (campeón hace 60 años); y Julian Alanphilippe (Deceunick-Quickstep), maillot arco iris y segundo en 2020, tenían una cita con el prestigio de llevarse el primer monumento del curso.

Lea también:

 

Otros nombres como Vincenzo Niballi, Micha Kwiatkowski, Alexander Kristoff o Arnaud Demare, victoriosos en anteriores ediciones, figuras como Peter Sagan, Philippe Gilbert, Maximilian Schachamann, Caleb Ewan, Sam Bennet o los españoles Iván García Cortina y Álex Aranburu, también presentaron un buen currículum con el que llevarse el premio de la Milan-San Remo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir