Juegos Olímpicos

Colombia consigue tres nuevos cupos para los Juegos Olímpicos de Tokio

Ya son 34 los deportistas clasificados para el evento deportivo más importante del año.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Colombia consiguió tres nuevos cupos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Los clasificados fueron Diego Pinzón, Jorge Ruíz y Eider Arévalo en la marcha atlética. Con estos ya son 34 los deportistas colombianos clasificados a las justas deportivas que se llevarán a cabo del 23 de julio al 8 de agosto.

Las marcas fueron conseguidas en medio del campeonato de marcha realizado en Eslovaquia. Allí Diego Pinzón, bronce en los recientes Juegos Panamericanos y Jorge Ruíz mejoraron sus marcas personales en los 50 kilómetros, alcanzándoles para acceder de manera directa. Esta será la segunda participación en los olímpicos de Ruíz

Le puede interesar:

El tercer clasificado fue el campeón del mundo en Londres 2012, Eider Arévalo. El atleta quedó en el tercer lugar de la carrera con un tiempo de una hora, 20 minutos y 22 segundos, clasificando así a la prueba de los 20 kilómetros de la Marcha Atlética en Tokio 2020.

El entrenador Luis Fernando López dijo que el equipo de 50 kilómetros empieza su descanso con miras a la preparación para los Juegos Olímpicos. Mientras que el de 20 kilómetros seguirá en Europa para competir en el campeonato nacional de República Checa y en busca dos cupos más de manera directa y tres más por ranking.

Lea también:

De los 34 deportistas clasificados a los próximos Juegos Olímpicos, 18 tendrán participación en pruebas de atletismo. Seis de ellos presentes en la competencia de Marcha Atlética.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir