Economía

El 2021 será el año de las reformas sociales: Duque

El jefe de Estado, al intervenir en la inauguración en la planta de Ternium, afirmó que Colombia necesita avanzan en la vacunación masiva

El presidente Iván Duque en la inauguración de la planta de Ternium.

El presidente Iván Duque en la inauguración de la planta de Ternium.(Cortesía)

Barranquilla

Este año debe ser el gran año de las reformas sociales para que se expanda las oportunidades para familias vulnerables, dijo el Presidente Iván Duque.

El mandatario en inauguración de la planta de acero de la multinacional  Ternium en el municipio de Palmar de Varela, Atlántico, pidió el apoyo del Congreso de la República para sacar adelante estas reformas para compensar y enfrentar los estragos de la pandemia pensando en los más vulnerables.

Indicó que estas reformas sociales deben ir de la mano con la vacunación masiva y la reactivación económica.

Manifestó que 'Colombia necesita avanzar dinámicamente en la vacunación masiva, en la reactivación segura, pero también, con el apoyo del Congreso de la República, que este sea el gran año de las reformas sociales'.

Lea también: La vacunación contra el COVID-19 es un propósito de país: Duque

'Que este año sea el año donde más se expandan las oportunidades para las familias vulnerables, que más se expanda la gratuidad educativa, que más se expanda el Ingreso Solidario, que más se expanda el Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF), que más se expandan las transferencias monetarias y no monetarias, para poder compensar y enfrentar los estragos de la pandemia, pensando en los más vulnerables', expresó.

Explicó que el Gobierno trabaja para garantizar los elementos de emprendimiento, respeto por el sector empresarial y la iniciativa privada, y la sostenibilidad.

'Esa es la Colombia que estamos formando', indicó el jefe de Estado y agregó que 'eso lo tenemos que lograr y lo vamos a lograr de la mano. Sin populismo, sin demagogia, sin fracturas, sino pensando en lo que nos une como nación'.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad