Espacio exterior

Estación Espacial Internacional tiene microbios desconocidos

El hallazgo de los científicos podría impulsar la creación de plantas autosostenibles para misiones espaciales a largo plazo.

El descubrimiento permitiría crear cultivos autosostenibles para misiones espaciales. /

En un estudio publicado en la revista Frontiers in Microbiology, científicos de investigadores de Estados Unidos y la India que trabajan en la NASA anunciaron haber descubierto cuatro cepas de bacterias diferentes que sobreviven en la Estación Espacial Internacional (EEI).

De las cuatro cepas, una pertenece a la Methylobacterium indicum, tres son desconocidas por la ciencia y aunque pertenecen a una nueva especie, los análisis genéticos revelan que están relacionadas con la bacteria que se había identificado previamente.

Bajo este estudio, se determinó que las cuatro cepas pertenecen a la familia de bacterias Methylobacterium y son microorganismos que participan en el crecimiento de plantas, frenar patógenos en la vegetación y combinación de nitrógeno.

En un comunicado, los miembros del equipo señalaron que, si estos microorganismos han sobrevivido a las condiciones de la EEI, también podrían contribuir “al desarrollo de cultivos de plantas autosostenibles para misiones espaciales a largo plazo en el futuro".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir