Actualidad

Defensoría del Pueblo conoce lista de niños de la guerra en Guaviare

"Eran estudiantes de colegios del Meta, Caquetá y Guaviare", dice Secretaria de Educación.

Defensoría del Pueblo.

Defensoría del Pueblo. / Suministrada

Personal de la Secretaría de Educación del departamento del Guaviare revelaron ante una Comisión Nacional de la Defensoría del Pueblo la lista de los niños estudiantes de colegios públicos del Meta, Caquetá y Guaviare de los cuales varios de ellos murieron en el bombardeo del 2 de marzo en zona rural de Miraflores Guaviare.

Se trata de los siguientes niños que el año 2019 y 2020 estaban en instituciones educativas:

Miguel Andrés García Torres de la Macarena de 18 años; Jhon Javier Cortázar de la escuela Nuevo Colombia en Guaviare, quinto primaria; Sebastián Andrés Barón Rojas de Puerto Rico de 19 años, quinto de primaria; Montilla Marmolejo y Ana Liceth de Puerto Cachicamo, esta última de 16 años, decimo grado; Rosa Jaramillo Gutiérrez de San Vicente del Caguán, de 16 años; Cristian Quevedo, Jhonatan Sánchez Zambrano, Manuel Estiven Mahecha, de la institución educativa Nueva Colombia de Vista Hermosa Meta; Zaida Guerrero de Santa Elena 13 años, sexto grado; Manuel Gonzalo López, Sofia Vega Merchan 15 años de Cachicamo; José David Macias Diaz, de la escuela en Cachicamo, grado octavo de 16 años, Luis Sebastián Navarro Cierra 16 años.

Según los funcionarios de la secretaria, seis de los niños desaparecidos estaban matriculados en la escuela Santa Elena en el caserío de Cachicamo.

En el año 2020 la secretaría en el departamento del Guaviare, solicito una alerta temprana por una niña identificada como Dana Liceth que posiblemente había sido reclutada la cual resultó muerta en el bombardeo del 2 de marzo en Guaviare.

El Defensor del Pueblo Robinson Chaverra dijo que el departamento del Guaviare está priorizado en derechos humanos.

Dijo que el grupo de funcionarios llevarán a cabo un levantamiento de un inventario que permita exigir ante las instancias nacionales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad