Salud y bienestar

Eutanasia

Tribunal Constitucional de Portugal revocó ley sobre eutanasia

El parlamento deberá revisar nuevamente la norma para corregir, eliminar o cambiar algunas cláusulas para despenalizar la muerte asistida.

Colectivos religiosos insisten en que la norma debe ser dejada de lado.

Colectivos religiosos insisten en que la norma debe ser dejada de lado. (Getty Images)

El Tribunal Constitucional de Portugal revocó la ley que despenaliza la eutanasia y que había sido aprobada por el Congreso en enero de 2021. Según el Tribunal, la norma tiene cláusulas que no son precisas para definir quién puede acceder a la muerte médicamente asistida.

Bajo una votación 7 contra 5, el Tribunal Constitucional le dio la razón al presidente Marcelo Rebelo de Sousa, quién también había insistido en que el Congreso debe revisar nuevamente la norma para que se ajuste a las leyes portuguesas.

El presidente del órgano judicial, Joao Pedro Caupers, aclaró que el Tribunal no se opone al derecho a la eutanasia, sino que pide que la norma sea mucho más “clara, precisa, anticipable y controlable”.

Por ahora, el Parlamento deberá revisar la ley y definir si modifican las clausulas que fueron marcadas como inconstitucionales o si abandonan la promoción de la ley que despenaliza la eutanasia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad