Deportes

Liga Colombiana

Con el VAR como protagonista, Nacional venció al Junior y lo alejó de los 8

El cuadro 'Verdolaga' se impuso 1-0 con anotación de Jefferson Duque desde el punto penal; Teófilo Gutiérrez se marchó expulsado.

Atlético Nacional derrotó 1-0 al Junior de Barranquilla en el juego más atractivo de la fecha 12 del fútbol colombiano. El resultado distancia al cuadro barranquillero del grupo de los ocho mejores; mientras que consolida al conjunto antioqueño.

El VAR fue el gran protagonista del partido con decisiones que influyeron en el destino y desarrollo del compromiso. En la primera parte advirtió un fuera de lugar, milimétrico, en una acción que terminó desembocando en un gol de Teófilo Gutiérrez.

Le puede interesar:

El equipo de Amaranto Perea fue completamente superior en el primer tiempo; sin embargo no logró vencer la meta de Aldair Quintana.

En la etapa complementaria la tónica del juego fue la misma hata el minuto 68, tras una nueva aparición del VAR. El videoarbitraje advirtió al juez Edwin Trujillo de una agresión de Teófilo Gutiérrez sobre Jarlan Barrera, la cual concluyó en una expulsión para el referente del cuadro visitante; minutos antes había sido expulsado Yerson Mosquera en el conjunto de casa.

Lea también:

La tercera y definitiva intervención de la tecnología en el partido fue para alertar de un agarrón del defensa Willer Ditta sobre Geisson Perea en el área del 'Tiburón', el cual fue sancionado como penal por el árbitro Trujillo.

A los 78 minutos Jefferson Duque cambió por gol la ejecución, sellando el 1-0 para el triunfo del equipo de Alexandre Guimaraes.

Nacional ascendió al sexto lugar de la tabla con 21 puntos y el próximo jueves recibirá a Guaraní en el juego de vuelta de la segunda fase de la Copa Libertadores; mientras que el domingo visitará a Millonarios en Bogotá por la fecha 13 de la Liga.

Junior, en la décima casilla de la tabla con 17 puntos, recibirá el miércoles a Caracas, también por el certamen continental y el sábado será local ante el Pereira por la fecha 13 del campeonato.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad