Política

Congreso

Buscan poner freno a llamadas de bancos en horas y días no hábiles

Un proyecto de ley busca restringir las llamadas o mensajes de texto de este tipo de entidades después de las 6 de la tarde durante los días hábiles

El proyecto empezaría a ser discutido en el nuevo periodo legislativo

El proyecto empezaría a ser discutido en el nuevo periodo legislativo / Colprensa (Colprensa)

Ante el Congreso de la República el representante a la Cámara por el Partido Conservador Juan Carlos Wills radicó un proyecto de ley con el que se pretende evitar que las entidades bancarias realicen llamadas, envíen mensajes de texto o correos electrónicos a los consumidores en horas o días no hábiles.

“...Tiene por objeto proteger el derecho a la intimidad de los consumidores financieros, durante las horas inhábiles, los fines de semana y días festivos, restringiendo los contactos a través de mensajes de texto, mensajes de datos, llamadas telefónicas, correos electrónicos y similares, provenientes de las entidades vigiladas por la Superintendencia Financiera”, señala el proyecto.

La iniciativa además plantea otros artículos como el que indica que en ningún caso “el consumidor financiero” será contactado por más de dos canales en una misma semana. También busca que una persona no pueda ser contactada en más de una ocasión durante el mismo día.

Leer más:

Así quedó el calendario electoral para las elecciones a Congreso de 2022

Denuncian a Claudia López por 'delitos de discriminación y hostigamiento'

En la propuesta del congresista también se plantea que “las entidades vigiladas por la Superintendencia financiera deberán contactar al consumidor financiero los días hábiles, de lunes a viernes, de 8 am a 6 pm”.

El articulado del proyecto dice que “en ningún caso, las entidades vigiladas por la Superintendencia financiera podrán contactar a las referencias, avalista, codeudor y deudor solidario hasta pasados 30 días hábiles desde entrada de la obligación en mora, y el contacto se hará en las mismas condiciones que establece la presente ley”.

Este proyecto empezará su trámite en el Congreso en el nuevo periodo legislativo, que empieza el próximo 16 de marzo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad