Xenofobia

Denuncian a Claudia López por 'delitos de discriminación y hostigamiento'

El representante de la Colombia Humana, David Racero, presentó esta denuncia penal, tras los comentarios de la alcaldesa sobre migrantes venezolanos.

Denuncian a Claudia López por 'delitos de discriminación y hostigamiento' / ()

En medio de las críticas hacia la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, por haber realizado presuntamente comentarios xenófobos en contra de la población venezolana en la capital, el representante David Racero, de la Colombia Humana, denunció penalmente a la mandataria por estas declaraciones.

"La alcaldesa ha hecho declaraciones que hacen que el rechazo hacia la población migrante aumente y que se ejerza violencia en su contra. Además de constituir los delitos de discriminación y hostigamiento, no corresponden con la realidad, puesto que varios estudios recientes evidencian que en América Latina los migrantes no son los principales impulsores del crimen, y las cifras en Colombia así lo demuestran", señaló el congresista.

Le puede interesar:

Prohíben parrillero en motos de domicilios ante casos de inseguridad

Delegan responsabilidades, pero no recursos: López sobre manejo de pandemia

A prisión venezolano implicado en asesinato de Policía

La denuncia penal ya fue admitida en la Fiscalía General de la Nación, tras las declaraciones de la alcaldesa que, según Racero, "están prohibidas en diferentes instrumentos internacionales, como la Declaración Universal de los Derechos Humanos". Todo esto, luego de que el oficial de la Policía Edwin Caro fuera asesinado en la capital del país.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir