Justicia

Corrupción

Fiscal señalado de servir a la mafia habría presionado a testigos

La Fiscalía pedirá cárcel para el fiscal y el abogado

Momento de la captura de uno de los presuntos interantes de la red de corrupción judicial que estaría al servicio de la mafia

Momento de la captura de uno de los presuntos interantes de la red de corrupción judicial que estaría al servicio de la mafia / FOTO FISCALÍA GENERAL

La Fiscalía les imputó los delitos de cohecho y soborno en la actuación penal, al fiscal Jorge Iván Ríos y al abogado Héctor Alirio Rojas Cruz, señalados de ser dos de los enlaces de la señalada red de corrupción judicial al servicio de la mafia en Cali, cargos que no aceptaron.

Como lo reveló Caracol Radio desde febrero pasado, l fiscal Jorge Iván Ríos García, habría recibido $190 millones del narco alias ‘Muble Fino’ en dos entregas.

La primera habría sido de $50 millones cerca al palacio de Justicia de Cali y la segunda de $140 millones, a través de una abogada de nombre Yensy, para presuntamente evitar la captura del hoy testigo protegido de la Fiscalía. Dinero que supuestamente tenía como destino el excoordinador de fiscalías especializadas Iván Aguirre.

Según la investigación, ese dinero ilícito lo habría enviado el otro capturado y enlace de ‘Muble fino’ el abogado Héctor Alirio Rojas a través de una abogada de nombre Yensy.

“Existiendo un acuerdo común y con división de trabajo y de manera posterior a las publicaciones periodísticas donde se tuvo conocimiento público de la presente indagación, de manera directa, usted Héctor Alirio Rojas Cruz y de manera indirecta con la utilización de un emisario conocido como Ricardo, usted señor Jorge Iván Ríos García, a la abogada Yensi Zulema coautora y testigo de los hechos aquí narrados la citaron a plurales reuniones en Cali con el objeto de que, ante la presente indagación y el evento de ser llamada por la Fiscalía falte a la verdad o la callara totalmente”.

A la abogada y testigo Yensy, también la habrían tratado de presionar.

“Para callarla totalmente se hicieron por parte de la señora Elizabeth Riveros, esposa de Jorge Iván Ríos, quien para tales efectos la citó por instrucciones de su esposo”.

En este caso de corrupción hay más fiscales, policías y abogados que son investigados, y los tentáculos de la red habrían llegado hasta Bogotá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad