Justicia

Cartel de la Toga

Fiscalía pide condena de 23 años y 8 meses contra Francisco Ricaurte

El próximo 25 de marzo el juez dará a conocer el monto de la condena que deberá pagar el exmagistrado que lideró ‘El Cartel de la Toga’

Francisco Ricaurte, exmagistrado condenado por el denominado 'Cartel de La Toga'

Francisco Ricaurte, exmagistrado condenado por el denominado 'Cartel de La Toga' / COLPRENSA

Tras conocerse el sentido de fallo condenatorio contra el exmagistrado Francisco Ricaurte como líder del denominado ‘Cartel de la Toga’, la Fiscalía pidió al juez del caso que lo condene a 286 meses que equivalen a 23 años y 8 meses de prisión.

La Fiscalía solicitó ese monto de condena al considerar la gravedad de los delitos que cometió el exmagistrado, para la representante del ente acusador el expresidente de la Corte Suprema utilizó su posición distinguida en la sociedad para liderar una empresa criminal y por ello también pidió que lo envíen a la cárcel.

“En conclusión la Fiscalía solicita como pena para el señor Ricaurte una pena de 286.5 meses, una multa de 572.45 SMLMV, una inhabilidad de 128 meses”.

La Procuraduría por su parte pide que sea una condena sea de 16 años y 3 meses y una multa de 336 salarios mínimos

El abogado del exmagistrado Ricaurte Gómez, añadió que respeta la administración de justicia pero que están en completo desacuerdo con la decisión del juez y por ello apelará el monto de la condena que se conocerá el próximo 25 de marzo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad