Economía

Banca

Definen reglas para la operación de corresponsales móviles y digitales

La Superintendencia Financiera asegura que comenzó la era del 4.0 de este canal

Corresponsales bancarios digitales

Corresponsales bancarios digitales(Colprensa)

La Superintendencia Financiera definió las reglas de juego para la entrada en operación de los corresponsales móviles y digitales a nivel nacional y en especial a las zonas rurales.

El Superintendente, Jorge Castaño manifestó que estos nuevos canales podrán operar sin necesidad de un local comercial fijo o conexión permanente a una red de datos, cumpliendo estándares de seguridad basados en nuevas tecnologías.

Manifestó que el corresponsal móvil deberá informar siempre a los consumidores financieros sobre esta alternativa, explicándoles las características de las operaciones fuera de línea, las condiciones de registro y las medidas de seguridad que se deben adoptar para su realización, así como contar con un soporte físico que incluya fecha, código del corresponsal, tipo y monto de la operación y costo para el consumidor.

Por otro lado, con la figura del corresponsal digital se busca poner a disposición de los consumidores productos y servicios bancarios y de seguros a través de aplicaciones web o móviles de terceros que se conectan a la entidad vigilada por la Superfinanciera.

 Al igual que hoy día sucede con los corresponsales bancarios, se prevé que los corresponsales móviles y digitales puedan comercializar otros ramos de seguros como el de vehículos, terremoto, cumplimiento y vida grupo, siempre y cuando cumplan las características de universalidad, sencillez, estandarización y comercialización masiva que garantice el entendimiento del producto que el consumidor financiero va a adquirir.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad