Banca

Definen reglas para la operación de corresponsales móviles y digitales

La Superintendencia Financiera asegura que comenzó la era del 4.0 de este canal

Corresponsales bancarios digitales /

La Superintendencia Financiera definió las reglas de juego para la entrada en operación de los corresponsales móviles y digitales a nivel nacional y en especial a las zonas rurales.

El Superintendente, Jorge Castaño manifestó que estos nuevos canales podrán operar sin necesidad de un local comercial fijo o conexión permanente a una red de datos, cumpliendo estándares de seguridad basados en nuevas tecnologías.

Manifestó que el corresponsal móvil deberá informar siempre a los consumidores financieros sobre esta alternativa, explicándoles las características de las operaciones fuera de línea, las condiciones de registro y las medidas de seguridad que se deben adoptar para su realización, así como contar con un soporte físico que incluya fecha, código del corresponsal, tipo y monto de la operación y costo para el consumidor.

Por otro lado, con la figura del corresponsal digital se busca poner a disposición de los consumidores productos y servicios bancarios y de seguros a través de aplicaciones web o móviles de terceros que se conectan a la entidad vigilada por la Superfinanciera.

 Al igual que hoy día sucede con los corresponsales bancarios, se prevé que los corresponsales móviles y digitales puedan comercializar otros ramos de seguros como el de vehículos, terremoto, cumplimiento y vida grupo, siempre y cuando cumplan las características de universalidad, sencillez, estandarización y comercialización masiva que garantice el entendimiento del producto que el consumidor financiero va a adquirir.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir