Deportes

Fútbol colombiano

Rivera y Vergara, los mejores del fútbol colombiano en 2020, según El País

El diario uruguayo incluyó a Rafael Santos Borré en el once ideal de Sudamérica.

Duván Vergara y Harold Rivera, elegidos como los mejores de Colombia según El País

Duván Vergara y Harold Rivera, elegidos como los mejores de Colombia según El País / Colprensa

El diario Ovación derivado de El País de Uruguay, entregó los resultados de la edición 35 de los premios América Responde que galardona al equipo ideal, mejor entrenador y mejor futbolista de cada país en la temporada 2020-21.

En principio, El País había entregado los resultados de los premios Rey de América, en los que el colombiano Rafael Santos Borré quedó entre el XI ideal de Sudamérica, mientras su técnico, Marcelo Gallardo, fue elegido el mejor entrenador y el brasileño Marinho el mejor futbolista.

Le puede interesar:

Posteriormente y de manera detallada por cada país, entregaron los resultados de los mejores de cada territorio sudamericano.

Para Colombia, los premios fueron ganados por Harold Rivera (Santa Fe) como el mejor entrenador, Duván Vergara (América de Cali) como mejor futbolista y América de Cali como el mejor equipo, luego del campeonato logrado en diciembre.

El técnico del conjunto 'cardenal' hizo una destacable temporada en el 2020 que le alcazó para el subcampeonato, luego de tomar al equipo en el 2019 en una situación de crisis.

Lea también:

Veragara, por su parte, fue pieza fundamental para el América en la obtención de la estrella 15 ante Santa Fe.

Los encargados de elegir a los ganadores fueron periodistas de 13 países. Por parte de Colombia fueron 40 los que aportaron su voto, siendo Brasil (50), Uruguay (50) y Argentina (46) los países que más proporcionan.

El futbolista ‘escarlata’ Duván Vergara, también fue elegido el pasado martes por Acolfutpro (Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales) como uno de los integrantes del XI ideal del fútbol colombiano en el año 2020.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad