Justicia

Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema confirma condena contra el juez Dilio César Donado Manotas

Corte Suprema de Justicia confirmó la condena contra el juez Dilio César Donado Manotas, por favorecer a David Char en la controversia por un terreno.

Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema de Justicia(Colprensa)

Dilio César Donado Manotas, se desempeñaba como juez civil del circuito de Barranquilla, fue condenado por prevaricato a siete años y medio de prisión. La Corte Suprema confirmó el fallo que señalaba a Donado por favorecer y darle beneficios al excongresista David Char, quien hace parte de una de las casas políticas más poderosa de la Costa, quienes son los dueños del grupo Olímpica.

Le puede interesar:

“Se decide el recurso de apelación interpuesto por el defensor de Dilio César Donado Manotas, contra la sentencia proferida por la Sala Penal del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Barranquilla, el 14 de septiembre de 2016, mediante la cual lo condenó a 100 meses de prisión, multa en cuantía equivalente a 160 s.m.l.m.v., y la inhabilitación para el ejercicio de derechos y funciones públicas por el término de 150 meses”.

Por lo que la Corte Suprema de Justicia resolvió condenar a Dilio César Donado Manotas: “En calidad de autor responsable del delito de prevaricato por acción, en concurso homogéneo sucesivo, a 90 meses de prisión, multa en cuantía equivalente a 160 s.m.l.m.v., e inhabilitación para el ejercicio de derechos y funciones públicas por el término de 136 meses”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad