Ciencia y medio ambiente

Coronavirus Covid-19

Marruecos vacunó más de 4 millones de personas en 5 semanas

La campaña de inmunización inició el 29 de enero con medicinas de AstraZeneca y Sinopharm a grupos en riesgo.

En Marruecos, las jornadas de inmunización se han centrado en policías, adultos mayores, docentes y trabajadores sanitarios.

En Marruecos, las jornadas de inmunización se han centrado en policías, adultos mayores, docentes y trabajadores sanitarios. (Getty Images)

El Ministerio de Sanidad de Marruecos reveló que luego de cinco semanas de vacunaciones, han aplicado la primera dosis a 4.017.087 personas con las medicinas de AstraZeneca y Sinopharm contra el coronavirus.

Las jornadas de inmunización arrancaron el 29 de enero priorizado personal médico, mayores de 60 años, policías y docentes. Adicional al grupo de personas que ya recibieron la primera dosis, hay 717.113 personas que ya recibieron la segunda inyección de la vacuna contra el COVID-19.

Desde el inicio de la pandemia, Marruecos ha registrado 486.883 contagios y 8.695 muertes, actualmente hay 4.930 casos activos y, pese a la baja de contagios y de mortalidad por el coronavirus, el país mantiene fronteras cerradas y exige prueba PCR para entrar al territorio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad