Justicia

Procuraduria General de la Nacion

En video la Procuraduría mostró evidencia del incendio en el CAI de Soacha

En la audiencia disciplinaria contra los patrulleros ante la procuraduría, revelaron videos que evidencian la gravedad de las quemaduras

Los familiares de las víctimas en Soacha no les gustó la decisión judicial y pidieron cárcel para los uniformados involucrados.

Los familiares de las víctimas en Soacha no les gustó la decisión judicial y pidieron cárcel para los uniformados involucrados. / Caracol Radio

En la audiencia disciplinaria contra los patrulleros ante la procuraduría, revelaron videos que evidencian la gravedad de las quemaduras de los internos en el CAI de San Mateo, además señalan que hubo omisión en la atención de los policías.

En la audiencia disciplinaria de la Procuraduría General de la Nación, el auxiliar de la policía Eduard León relevó los videos que mostrarían las graves quemaduras de los afectados en la estación de policía de Soacha, San Mateo. El auxiliar de la policía dijo que el día de los hechos grabó el momento en el que los internos salieron de la celda tras el inicio del incendio y que había una ventana por donde iniciaron el supuesto rescate, además dijo que, no escuchó a los agentes encargados de la estación de Policía dar órdenes para atender a los internos quemados.

En los videos se muestran a los oficiales entrando a la estación, mientras los familiares gritan en medio del desespero.

En el juicio se escuchó la declaración de la médica forense Darly Silva, quien recomendó brindar tratamiento psiquiátrico a los sobrevivientes y al patrullero Víctor Alfonso Enciso Suarez, quien señaló que el fuego no era tan alto, luego de que el abogado Jesús Vergara le recordara que en su declaración había dicho que si.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad