Coronavirus Covid-19

Gobiernos locales ecuatorianos podrán comprar vacunas por su cuenta

El gobierno de Lenin Moreno autorizó la compra bajo la condición de que los negocios sean directamente con las farmacéuticas.

Actualmente, Ecuador ha vacunado poco más de 42.000 personas. /

El gobierno ecuatoriano autorizó que las municipalidades puedan comprar por su cuenta (con sus recursos) las vacunas contra el coronavirus bajo tres condiciones:

1.   El proceso de adquisición de las medicinas se debe realizar directamente con las farmacéuticas y sin intermediarios.

2.   La vacuna debe tener la aprobación de la Organización Mundial de Salud (OMS), de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) o de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

3.   Todas las dosis deben ser de administración gratuita para la población residente de la municipalidad.

El procedimiento implica que cada municipio haga una solicitud formal al ministerio de Salud presentando una carta oficial del acuerdo con el laboratorio con el que se acuerda la compra de la vacuna, el tipo de la medicina y su disponibilidad.

La autorización ocurre luego de la convocatoria de manifestaciones por parte de los gobiernos locales desde donde insisten que centralizar la obtención de vacunas es una pérdida de tiempo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir