Fútbol

La Liga

Los colombianos que han vestido las camisetas de Atlético y Real Madrid

Los clubes madrileños se enfrentarán este domingo en un duelo clave para levantar el título de La Liga.

Falcao y James Rodríguez luciendo las camisetas de Atlético de Madrid y Real Madrid resspectivamente

Falcao y James Rodríguez luciendo las camisetas de Atlético de Madrid y Real Madrid resspectivamente / Getty Images

En un apasionante duelo de la jornada 26 de La Liga de España, Atlético de Madrid recibirá a Real Madrid en lo que será un choque definitivo, ya que los ‘colchoneros’ son líderes con 58 puntos, mientras que la ‘Casa Blanca’ es tercera con 53 unidades.

De igual manera, entre los dos equipos se encuentra el Barcelona (2), que con los mismos puntos del equipo ‘merengue’ mirará de reojo el partido entre los dos clubes de la capital.

En ambas instituciones, los colombianos han dejado huellas a lo largo de los años, y acá repasamos cuáles han sido esas figuras que han vestido tan prestigiosas camisetas:

Le puede interesar:

Atlético de Madrid

Adolfo Valencia

Fue el primer colombiano en arribar al equipo rojiblanco. El delantero llegó del Bayern München en 1994 y marcó 6 goles en 24 partidos de Liga.

Amaranto Perea

Uno de los jugadores que mejor desempeño tuvo en el equipo ‘colchonero’ y al que ayudó a obtener varios títulos. Llegó proveniente de Boca Juniors y alcanzó la cifra de 314 juegos disputados en los que además consiguió 2 UEFA Europa League, una Intertoto y una Supercopa de Europa.

Radamel Falcao

En el Atlético de Madrid el ‘Tigre’ tuvo el mejor desempeño de su carrera, al punto de ser considerado el mejor ‘9’ del mundo. Llegó desde Porto y logró gritar campeón en una Copa del Rey, una UEFA Europa League y una Supercopa de Europa, anotando goles claves en dichas finales. En total fueron 70 goles en 91 partidos.

Jackson Martínez

Tomó el mismo camino de Falcao, de Porto a Atlético de Madrid, sin embargo, su paso por la institución ‘colchonera’ no fue la mejor, anotando 3 goles en 22 partidos. Posteriormente se fue a China para jugar en el Guangzhu Evergrande.

Santiago Arias

El último colombiano en pasar por la institución, de hecho, aún su pase pertenece al Atlético de Madrid, ya que se encuentra cedido en el Bayer Leverkusen, equipo al que emigró debido a la falta de continuidad y la preferencia del ‘Cholo’ Simeone por Kieran Trippier.

Francisco Maturana

El ex técnico de la Selección Colombia también tuvo un corto paso por el banquillo rojiblanco en 1994.

Lea también:

Real Madrid

Fredy Rincón

Fue el primer colombiano que vistió la prestigiosa camiseta ‘merengue’. Llegó en la temporada 95/96 para ser dirigido por Jorge Valdano, procedente del Napoli. Posteriormente tras una discreta temporada, regresó a Palmeiras.

Edwin Congo

Llegó procedente de Once Caldas, en lo que posiblemente ha sido uno de los mejores negocios de la institución de Manizales. Firmó un contrato por 6 años en 1999, sin embargo terminó cedido en el Valladolid y varios equipos, para la 2001-2002 estuvo de nuevo en el equipo ‘merengue’ pero no disputó ni un partido.

James Rodríguez

La mejor representación que ha tenido Colombia en el equipo de Chamartín ha sido sin duda alguna la de James Rodríguez, que llegó luego de un brillante Mundial en Brasil 2014. En el Real Madrid, James disputó 125 partidos, anotó 37 goles y dio 37 asistencias.

Juan José Narváez

Fue contratado en 2012 por recomendación de Zidane, sin embargo, no llegó al primer plantel del equipo merengue. Su desempeño se pudo notar en el Real Madrid Castilla, equipo de divisiones inferiores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad