Selección colombiana fútbol

Potenciales reemplazos de jugadores de Selección que juegan en Inglaterra

Las medidas para prevenir el contagio de COVID-19 en el Reino Unido dejaría por fuera de la próxima fecha eliminatorias a seis jugadores.

Jugadores que podrían reemplazar a los de Selección Colombia que juegan en Inglaterra. /

Las medidas para evitar la propagación del COVID-19 en el Reino Unido tienen en vilo la realización de las fechas 5 y 6 de las eliminatorias sudamericanas. Esto debido a que los clubes no estarían dispuestos a prestar a sus jugadores, pues a la hora de devolverse tendrían que cumplir una estricta cuarentena de 10 días en un hotel designado por el gobierno.

Ante esto en Caracol Radio analizamos mediante la aplicación BeSoccer Pro, los jugadores más similares a los posibles ausentes que podrían recibir un llamado de Reinaldo Rueda a la Selección Colombia.

James Rodríguez

El volante colombiano sería una de las bajas sensibles de la Selección Colombia por sus números en el equipo nacional, lo que representa y su actualidad en el Everton FC. Según la aplicación, actualmente por su rendimiento y estadísticas el jugador más similar es Yesus Cabrera del América de Cali. 

Este volante cartagenero es el más destacado de la temporada en el equipo 'escarlata'. El jugador ha marcado tres goles en siete partidos jugados y ha aportado una asistencia.

Además, la aplicación postula como jugadores similares a Edwin Cardona de Boca Juniors y a Juan Fernando Quintero del Shenzhen FC de China. Estos tienen un porcentaje de similitud del 69% y 63%, respectivamente.

Posibles reemplazos de James Rodríguez en la Selección Colombia / Cortesía

Le puede interesar:

Davinson Sánchez

El jugador más parecido al defensor central del Tottenham, según BeSoccer, es Yerry Mina quien también estaría ausente por las medidas ya mencionadas. A este lo siguen dos colombianos en Los Ángeles FC de la MLS, se trata de Jesús Murillo (66%) y Eddie Segura (65%). 

Aunque la temporada en Estados Unidos aun no ha iniciado, Eddie Segura fue líder defensivo de su equipo disputando 30 partidos entre Concacaf Champions League, donde fueron finalistas, y la Major League Soccer. El único jugador de la Liga Colombiana presente entre las similitudes es Marlon Torres del América de Cali.

Jugadores que pueden reemplazar a Davinson Sánchez. / Cortesía

Yerry Mina

El defensor del Everton FC se recupera de una lesión muscular en el soleo, pero estaría disponible en caso de poder ser convocado por Reinaldo Rueda. Los jugadores similares al nacido en Guachené es más amplia. En donde se destacan los ya nombrados Eddie Segura, Marlon Torres y Jesús Murillo.

Sin embargo aparece un viejo conocido de la Selección Colombia, Jeison Murillo, jugador del Celta de Vigo con amplia experiencia en el equipo nacional y que ha disputado Copa América y fue campeón del Torneo Esperanzas de Toulon en la Sub-20.

Otro de los nombres destacados es el de Danny Rosero, que integró el reciente microciclo de la Selección con jugadores de la Liga Local y Jaine Barreiro del León FC de México. Sin embargo el de mayor similitud es Yeimar Gómez del Seattle Sounders de la MLS.

Jugadores que puede reemplazar a Yerry Mina en la Selección Colombia. / cortesía

Alfredo Morelos

El delantero del Rangers FC tiene una amplia similitud con jugadores de la Liga Local, muchos de ellos convocados al primer microciclo de Reinaldo Rueda. Cristian Arango de Millonarios es el tercero con más rasgos que podrían suplir al jugador figura en Escocia. También aparece Duván Vergara del América de Cali y Jhon Vásquez del Deportivo Cali.

Sin embargo, los más similares están en el fútbol extranjero. Se trata de Mauro Manotas que en la más reciente fecha de la Liga Mexicana anotó con Tijuana y cuya similitud es de 62%. El barranquillero tiene una puntuación de 8.25 sobre 10 en generación de oportunidades.

Este es seguido por el goleador de River Plate, Rafael Santos Borré. Se espera que el exDeportivo Cali integre la convocatoria, siempre y cuando se recupero de un golpe en la cadera.

Jugadores que puede reemplazar a Alfredo Morelos en la Selección Colombia. / Cortesía

Jefferson Lerma

El volante que juega en el AFC Bournemouth de la segunda división de Inglaterra tiene tres jugadores con una similitud inferior al 70%. El primero es Brayan Rovira, que aun no debuta en la MLS; Jhon Duque, con poco ritmo de competencia en Atlético San Luis de México, y Baldomero Perlaza de Atlético Nacional cuyo porcentaje es de 71%.

Además BeSoccer filtra a dos jugadores que integraron el microciclo con jugadores de la Liga Local. Estos son Rafael Carrascal del América de Cali cuya similitud es de 69%, la misma que Victor Cantillo del Corinthians de Brasil. El otro futbolista es Jhojan Valencia del Deportivo Cali con un porcentaje del 66% y buenas estadísticas defensivas.

Jugadores que puede reemplazar a Yerry Mina en la Selección Colombia. / Cortesía

Lea también:

 

Steven Alzate

Por último, el volante del Brighton Albion tiene una amplia similitud con dos jugadores colombianos en la Serie A de Italia. Estos son Kevin Agudelo del Spezia, equipo que lucha por no descender, donde ha conseguido la continuidad que no había tenido en Genoa y Fiorentina. El otro es Andrés Tello del Benevento y que tiene una amplia trayectoria en el fútbol italiano.

Sin embargo las dos primeras opciones son Duban Palacios del Deportivo Pasto y que en esta temporada no ha brillado mucho; y Exneyder Guerrero que llegó en el 2021 a Independiente Santa Fe tras sus destacadas actuaciones en el Deportes Quindío en el año anterior.

Jugadores que puede reemplazar a Steven Alzate en la Selección Colombia. / cortesía

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir