Selección Colombia

¿Se pueden pelear las Eliminatorias sin jugadores de Selección en Europa?

Las medidas por la pandemia amenazan con la ausencia de los jugadores de la Selección Colombia en la próxima fecha FIFA.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

De cara a la reunión de la Conmebol con la FIFA para definir el futuro de la fecha de Eliminatorias al Mundial de Catar 2022 en marzo, se han conocido opciones sobre la continuidad o no de la jornada clasificatoria.

Una de las propuestas que se estaría manejando es la opción de disputar los partidos en las fechas de marzo que actualmente están programadas, pero solamente con jugadores de América, teniendo en cuenta las restricciones en Europa que por estos días tantos dolores de cabeza le dan a las confederaciones de fútbol.

Con las nuevas medidas en España para combatir la pandemia del coronavirus y las regulaciones que ya se conocen en el Reino Unido, se complica el viaje de los jugadores colombianos que están en Europa.

Lea también:

El técnico colombiano Jaime de La Pava y el periodista Rafael Villegas analizaron la situación en debate con El Alargue de Caracol Radio, sobre si se pueden disputar las próximas fechas de Eliminatorias solo con los futbolistas que están en el continente americano.

"No es el mismo el nivel de los jugadores europeos de la mayoría de selecciones de Sudamérica. En los tiempos, viendo la necesidad de la situación, ahora tan encima de la próxima fecha de Eliminatoria, amerita que por las restricciones esa fecha se podría aplazar, pero el tema se prolonga y se sigue en la misma tónica", explicó De La Pava.

No obstante, para el estratega no se debe dejar de lado la opción de disputar esta jornada solamente con futbolistas de la liga local.

"Seguramente habrá que tomar otras decisiones, como ver jugadores de las ligas locales. Los microciclos que está pensando el profe Rueda son coherentes y sensatos. Uno de los objetivos es mirar esa posibilidad, que no se descarta", comentó.

Rafael Villegas, por su parte, opinó que lo mejor sería que la fecha se aplace, pues no afecta solamente a Colombia, sino a las selecciones de Brasil y Argentina.

"Son 10 jugadores de Brasil que están en Inglaterra, lo mismo pasa con Argentina. Para mí, esto se va a aplazar. Si se hace la Copa América, yo jugaría con los futbolistas locales. Sería una linda oportunidad para los jugadores locales, para mirar una segunda camada de lo que está llegando", analizó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir