Eliminatorias

Los sudamericanos del fútbol inglés que no estarían en las Eliminatorias

El máximo organismo del fútbol sudamericano estudia aplazar las próximas fechas FIFA.

Jefferson Lerma, jugador del Bournemouth, equipo de la segunda división de Inglaterra /

La preocupación respecto a la realización de las próximas fechas de las Eliminatorias en Sudamérica, entre el 25 y el 30 de marzo, es un problema que se ha ido agudizado para la CONMEBOL en las últimas horas. El principal atenuante es la restricción que impone el Reino Unido a las personas que salgan del país, ya que en su regreso tendrían que guardar cuarentena.

En horas de la tarde de este martes, el técnico de la Selección Brasileña canceló la rueda de prensa en la que daría a conocer los jugadores convocados para enfrentar a Colombia y Argentina, situación que aumenta la preocupación por las decisiones que pueda tomar la Premier League, Bundesliga y la que sumaría Portugal.

Por el momento, de donde más fuerte corre el rumor es de Inglaterra, ya que los equipos no estarían dispuestos a ceder a sus jugadores, que en su regreso al Reino Unido, deberían hacer cuarentena de 10 días, perdiendo la oportunidad de contar con jugadores vitales de cara al cierre de la temporada.

Le puede interesar:

Esta es la lista de los jugadores de cada país que juegan en la Premier League y se perderían la doble fecha FIFA en caso de disputarse:

Brasil

Richarlison (Everton) Allan (Everton), Thiago Silva (Chelsea), Ederson (Manchester City), Allison (Liverpool), Roberto Firmino (Liverpool), Douglas Luiz (Aston Villa), Gabriel Jesus (Manchester City) y Alex Telles ( Manchester United).

Colombia

James Rodríguez (Everton), Yerry Mina ( Everton), Davinson Sánchez (Tottenham), Steven Álzate (Brighton) y Jefferson Lerma (Bournemouth).

Argentina

Emiliano Martínez (Aston Villa), Giovani Lo Celso (Tottenham) y Erik Lamela (Tottenham).

Uruguay

Edinson Cavani (Manchester United) y Lucas Torreira (Arsenal).

Paraguay

Fabián Balbuena (West Ham) y Miguel Almirón (Newcastle), este último posible descartado por lesión.

Chile

Francisco Sierralta (Watford).

Ecuador

Moisés Caicedo (Brighton).

Venezuela, Perú y Bolivia no cuentan con jugadores seleccionables en la Premier League.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir