Coronavirus

Problemas en la línea 192 para resolver inquietudes sobre vacunación

En la llamada se pudo evidenciar que en la línea no hay una opción directa sobre vacunación y que tampoco atienden con facilidad

Foto de referencia. /

El Ministerio de Salud ha explicado en varias ocasiones cuáles son los canales para saber si alguien está priorizado en el Plan Nacional de Vacunación, en este caso, apenas estamos en la primera etapa, es decir, el personal de salud de la primera línea de atención de la pandemia y los adultos mayores de 80 años.

¿Qué pasa si un adulto mayor no tiene acceso a internet y quiere obtener información sobre la vacunación?

Desde el Ministerio aseguran que en caso de no poder acceder a la plataforma Mi Vacuna, desde la EPS llamarán al usuario para definir la fecha. Si no llaman la persona puede comunicarse con su IPS, EPS, ente territorial de su jurisdicción o llamando a la línea 192.

Cortesía

¿Funciona la línea 192?

Tras la llegada de la COVID-19 a Colombia, el Gobierno Nacional dispuso la línea 192 para atender a pacientes Covid en aspectos como pruebas PCR, salud mental, mujeres embarazadas y demás.

Caracol Radio hizo el ejercicio de llamar a esta línea y hacer el proceso de consulta de un adulto mayor. Al llamar a la línea, ninguna opción tenía claro cuál era para atención e información sobre el Plan Nacional de vacunación.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Al marcar la opción 1, en la cual decía que entregaban información sobre el coronavirus y los lineamientos de atención, prevención y mitigación, contestó alguien, pero no con buen sonido y después de unos minutos, la llamada fue cortada sin obtener respuesta alguna.

En la página web del ministerio dan como opción números de teléfono de secretarías de salud del país, Caracol Radio se comunicó en este caso a la de Quindío, ya que la persona a consultar, reside en Armenia y no hubo respuesta tampoco.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La respuesta desde el Ministerio de Salud es que esto debe hacerse directamente con la EPS, y que existe la opción 6 en la línea 192, que canaliza directamente con las EPS.

Escuche la nota completa

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir