Conmebol

Conmebol estudia aplazar próximas fechas de las Eliminatorias

Este miércoles podría tomarse una decisión al respecto sobre las fechas 5 y 6 de la clasificación.

Colombia debutó ante Venezuela en la primera fecha de las Eliminatorias. /

La Conmebol analiza aplazar las fechas 5 y 6 de las Eliminatorias, ante la intención de la Premier League y la Bundesliga de no prestar a sus jugadores a las selecciones durante el mes de marzo, medida a la cual podrían sumarse más países del viejo continente.

Los clubes de Inglaterra y Alemania no estarían dispuestos a ceder a sus jugadores, dado que al regresar a Europa deberían estar 10 días en cuarentena, por las medidas gubernamentales establecidas contra la pandemia.

A esta postura se estarían sumando Bélgica y Austría, quienes tampoco cederían a sus futbolistas; no obstante, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, podría intercerder por los países americanos.

Alejandor Domínguez se reunirá este miércoles, sobre las 8:00AM, con los representantes de las 10 Federaciones sudamericanas, donde se estará discutiendo el tema. El gran problema de aplazar las fechas es reprogramar ambas jornadas con la poca disponibilidad que hay en el calendario de cara al Mundial de Qatar en el 2022.

Colombia tiene agendado enfrentar a Brasil y Paraguay durante la quinta y sexta fecha de las Eliminatorias, donde también destacan los clásicos Argentina-Uruguay y Brasil-Argentina.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir