Orden Público

Desplazados

Indígenas desplazados en Murindó recibirán ayudas humanitarias

El gobierno aseguró que la Fuerza Pública continuará su ofensiva contra los grupos armados organizados que delinquen en la zona.

Desplazamiento indígenas. / Suministrada (Unidad de Víctimas)

El ministro del Interior Daniel Palacios aseguró que la fuerza pública ya está haciendo presencia en Murindó (Antioquia), donde en las últimas horas decenas de indígenas Embera tuvieron que abandonar sus territorios por la presencia de grupos armados ilegales.

Palacios aseguró que la situación presentada en Murindó es generada por grupos armados ilegales como el ELN y el Clan de Golfo, y que las autoridades realizaron un Comité de Justicia Transicional donde se estableció la necesidad de brindar asistencia humanitaria a estas comunidades.

“El mensaje es claro: continuaremos las acciones ofensivas contra estos grupos criminales, habrá presencia de la Fuerza Pública en Murindó y estaremos haciendo entrega de las ayudas humanitarias” aseguró.

En las próximas horas habrá una mesa de Derechos Humanos liderada por el viceministerio de participación para hacer un análisis de la situación de seguridad y tomar decisiones en terreno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad