Indígenas desplazados en Murindó recibirán ayudas humanitarias
El gobierno aseguró que la Fuerza Pública continuará su ofensiva contra los grupos armados organizados que delinquen en la zona.
El ministro del Interior Daniel Palacios aseguró que la fuerza pública ya está haciendo presencia en Murindó (Antioquia), donde en las últimas horas decenas de indígenas Embera tuvieron que abandonar sus territorios por la presencia de grupos armados ilegales.
- OIA declara emergencia humanitaria por desplazamiento masivo en Antioquia
- Londoño y Mancuso piden ser escuchados en la Comisión de la Verdad
Palacios aseguró que la situación presentada en Murindó es generada por grupos armados ilegales como el ELN y el Clan de Golfo, y que las autoridades realizaron un Comité de Justicia Transicional donde se estableció la necesidad de brindar asistencia humanitaria a estas comunidades.
“El mensaje es claro: continuaremos las acciones ofensivas contra estos grupos criminales, habrá presencia de la Fuerza Pública en Murindó y estaremos haciendo entrega de las ayudas humanitarias” aseguró.
- Alcalde de Cali en aislamiento preventivo por síntomas ligados al Covid-19
- Doce programas universitarios colombianos, entre los 100 mejores del mundo
En las próximas horas habrá una mesa de Derechos Humanos liderada por el viceministerio de participación para hacer un análisis de la situación de seguridad y tomar decisiones en terreno.