Fiscalia General de la Nación

¿Prueba reina contra Sanclemente en el caso de la narcofinca?

Víctor Muñoz en entrevista con Caracol Radio señaló que presentará la prueba para demostrar que Sanclemente, si tenía conocimiento

El abogado de los mayordomos de Fernando Sanclemente, quien era embajador de Colombia en Uruguay, en entrevista con Caracol Radio señaló que se presentará la prueba reina para demostrar que Sanclemente sí tenía conocimiento de los laboratorios de coca que estaban en su finca.

El abogado de los mayordomos Laureano Martínez y Gustavo Bejarano, Víctor Muñoz, señala que demostrarán ante la Fiscalía que Sanclemente efectivamente sí tenía conocimiento de las actividades ilícitas que se desarrollaban en su finca, Haras de San Fernando, en Guasca (Cundinamarca).

“Esto será respaldado por los mayordomos que no solo testificarán en contra de señor exembajador en un proceso que seguramente le presentará la Fiscalía a la Corte Suprema de Justicia, puesto que Sanclemente es un aforado, aunque la tesis jurídica que se manejará es que estas actividades no tenían nada que ver con el fuero, por lo tanto serán decididas ante un juez de conocimiento ordinario, por investigación y acusación de la Fiscalía General de la nación”, señaló el abogado.

Leer más: Gustavo Petro no tendrá que pagar una multa de 217.000 millones

Leer más:  "Ya debe estar lista solicitud de preclusión de Uribe": abogado de Monsalve

Víctor muñoz indica que hay elementos nuevos que serán aportados a la cuerda procesal, y que no habían sido presentados cuando inició el proceso porque los mayordomos no tenían seguridad:

“El fiscal general de la Nación ha ordenado tomar medidas legales en este caso como es la protección inmediata de mis clientes, puesto que ahora están trasladados en las antiguas celdas del DAS protegiendo su vida y su integridad”.

Según Muñoz, las interceptaciones del teléfono de Sanclemente probarían que sí tenía conocimiento de las actividades que se desarrollaban en su finca:

“En este momento hay unas pruebas muy importantes que están en reserva del sumario, pero hay unas interceptaciones que se hacen a los abonados celulares, donde se demostraría parte de la cuerda procesal que se ha venido manejando”, como otras evidencias que aún están en reserva del proceso.

Además, señaló que hay una nueva persona involucrada en el proceso, se trata del financiador de los laboratorios y es un poderoso esmeraldero de una zona del occidente de Boyacá. Y que la fiscalía tendrá que corroborar esta información.

Este sería el vehículo, el "carro caleta" donde se transportaba parte de la coca, el carro era utilizado por el mayordomo Laureano para transportar la coca entre los laboratorios de la finca:

¿Prueba reina contra Sanclemente en el caso de la Narcofinca? / Cortesía

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir