Deportes

Dimayor

Equidad ganó y escaló parcialmente a la segunda posición en la tabla

En Boyacá Chicó fue expulsado el técnico por su fuerte reclamo al juez central del partido.

Equidad hizo respetar su localía y ganó a Boyacá Chicó 2-1 en un partido lleno de polémicas arbitrales. Los autores de los goles del equipo 'asegurador' fueron Pablo Lima y Diego Herazo, ambos de tiro penalti, mientras que para la visita descontó Brayan Moreno.

El primer gol del partido se dio a los 32 minutos del primer tiempo, el juez señaló un tiro penalti por una mano en el área del defensa de Chicó. La jugada fue revisada por el VAR por un posible fuera de lugar, pero finalmente fue corroborada la determinación por el videoarbitraje. El encargado de convertir el cobro en gol fue el volante Pablo Lima.

Le puede interesar:

Para el segundo tiempo, el equipo 'ajedrezado' igualaría las acciones a través de un tiro de esquina al minuto 60. Brayan Moreno, goleador del equipo, superó a su marca y con un cabezazo al piso derrotó a Cristian Bonilla. La alegría duró tan solo siete minutos pues nuevamente una mano en el área le dio la posibilidad a Equidad de irse en ventaja. El autor del gol tras el cobro fue el delantero Diego Herazo.

Esta acción desataría un encontronazo entre el entrenador de Chicó, Mario García, y el juez central. El entrenador recriminó fuertemente a Carlos Herrera que decidió expulsarlo. El director técnico amenazó con retirar a su equipo, pero finalmente el partido transcurrió con normalidad.

Lea también:

La última jugada destacada del encuentro fue un gol de Boyacá Chico anotado por Sebastián Tamara. Sin embargo, el VAR anuló la acción de juego por un fuera de lugar previo. Con la victoria Equidad es segundo con 18 puntos y 10 partidos jugados, mientras que el club boyacense se relega en la casilla 17 con cuatro unidades

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad