Fútbol internacional
Fútbol internacional

Oficial: Jorge Sampaoli tendrá una nueva aventura en el fútbol europeo

El argentino dejó de ser el entrenador de Atlético Mineiro el pasado jueves y fue oficializado en su nuevo club esta tarde.

Jorge Sampoli, nuevo entrenador de Olympique Marsella. /

Por medio de las redes sociales, Olympique de Marsella anunció “cambios significativos” en la institución. En primera instancia, el nombramiento de Pablo Longoria (anterior Director Deportivo) como nuevo Presidente, convirtiéndose a sus 34 años, en uno de los más jóvenes de la historia de la Ligue 1. De igual manera, anunciaron la contratación del argentino Jorge Sampoli como su nuevo entrenador hasta 2023.

El ex seleccionador de Argentina salió en buenos términos de la dirigencia del equipo brasileño tras derrotar a Palmeiras, actual campeón del continente, por un resultado de 2-0 en la última fecha del Brasileirao. Sampaoli, dejó al equipo ‘Galo’ en el puesto 3 de la tabla de posiciones y le aseguró un puesto en la Copa Libertadores de este año.

Le puede interesar:

En el comunicado destacan a Sampaoli como un entrenador con “experiencia” y del más “alto nivel”. Además, hacen énfasis en su idelogía de ser un entrenador de ataque, “es un sistema de juego que ha desplegado a lo largo de su exitosa carrera”.

El argentino, volverá al viejo continente luego de su última experiencia en el Sevilla de España, donde estuvo entre 2016 y 2017, habiendo dirigido 53 encuentros. En su hoja de vida, además figuran equipos como Santos, Universidad de Chile, Emelec, el seleccionado argentino con el que asistió al Mundial de Rusia 2018, entre otros. Sin olvidar su paso por la selección chilena, con la que consiguió la Copa América en 2015.

Lea también:

El conjunto francés actualmente se encuentra en la 7 casilla de la Ligue 1 con 38 unidades. Seguramente su primer reto al mando del club, será lograr al término de la temporada ubicarse en los puestos de competiciones europeas.

Es posible que su debut con el equipo de Marsella, sea nada más y nada menos que contra el Lyon, actualmente segundo en la tabla de posiciones con 55 puntos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir