Pornografía

Guía rápida para entender el fenómeno de OnlyFans y su popularidad

Esta plataforma se ha convertido en un gran atractivo para los más jóvenes a través de redes sociales como TikTok.

Guía rápida para entender el fenómeno de OnlyFans y su popularidad /

Al navegar a través de redes sociales los usuarios se encuentran cientos de comentarios relacionados con una plataforma que ha logrado calarse en redes sociales como TikTok y Twitter aumentando la curiosidad de los internautas por OnlyFans. 

Esta plataforma tiene como principal objetivo la difusión de contenido sexual explícito a cambio de dinero. Los contenidos compartidos pueden ser fotos y videos, transmisiones en vivo. Aunque, normalmente el contenido publicado es creado principalmente por YouTubers o creadores de contenido para aumentar su popularidad y monetizar su profesión.

El modelo de negocio apunta a suscripciones mensuales y desde marzo del 2020 se ha visto un crecimiento representativo de usuarios. El tema llama la atención de las autoridades porque con su auge en redes sociales como TikTok, el contenido de menores de edad dentro de la interfaz ha aumentado.

Incluso, un documental de la BBC investigó que a pesar de que el sitio pide ser mayor de edad, menores de edad usan las redes sociales para vender desnudos a cambio de dinero y regalos.

¿Cómo funciona la plataforma?

En el sistema existen dos tipos de usuarios: los fans y los creadores de contenido. Al crear una cuenta, el usuario puede explorar los perfiles que están generando contenido gratuitamente pero para ingresar a los videos es necesario suscribirse y pagar la cuota mensual fijada por el creador.

El servicio también cuenta con una opción de mensajes con fotos y videos a través de SMS, la única forma de acceder a este contenido es a través de un desembolso adicional. Los fans también pueden escribir mensajes privados parar solicitar peticiones personalizadas y acordar un pago por estas.

¿Cuánto se puede ganar?

Uno de los casos más populares y sonados es el de la actriz Bella Thorne, quien se unió a la plataforma en agosto del 2020 y consiguió más de un millón de dólares en las primeras 24 horas. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir