Ciencia y medio ambiente

MinAmbiente

Panel Agenda Ambiental

María Camila Díaz cerró el Foro en una entrevista contundente con el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa.

El ministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa.

El ministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa.(Caracol Radio)

La deforestación para el país es devastador. El 51% del país es bosque, ubicado en gran parte en la Amazonía y lo estamos perdiendo con delincuencia común, narcotráfico, ganadería ilegal, lavados de activos, tráfico de fauna y una serie de actividades que generan niveles de deforestación muy altos, generando un impacto negativo a gran tamaño.

Estamos trabajando en inversión verde para mitigar el impacto que algunos delitos ambientales están causando en el medio ambiente y que traerán consecuencias relevantes en el futuro.

Problemáticas ambientales no son un tema de trabajar en un solo frente. Hacen parte de la agenda de trabajo del Gobierno Nacional desde varias carteras.

Actualmente se viene adelantando en inversión verde, incentivos a la población por la conservación de recursos naturales, en educación ambiental y proyectos de ley que permitan modificar la ley con diferentes delitos.

El Gobierno Nacional busca de manera ambiciosa en el 2021, sustituir muchas más tierras de actividades ilícitas con actividades de servicios ambientales que permitan la conservación de las mismas.

Una meta en el 2021: 120 millones de árboles sembrados en todo el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad